miércoles, 16 de febrero de 2011

POWER POINT

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA


TAREA: UNIDAD CUATRO


NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INFORMÁTICA  APLICADA


ALUMNO: MELQUIADES DARÍO PERALTA


CATEDRÁTICA: L. I.  ROSARIO CLEMENTE  LÓPEZ


FECHA: 19 DE FEBRERO DEL AÑO 2011



POWER POINT



INTRODUCCION
Microsoft  Office  Power  Point, es un software con herramientas de graficación  que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y video Cada página que forma parte de una presentación se denomina diapositiva, y nos permite hacer presentaciones  de acuerdo a  nuestras necesidades  y  el tipo de público al que deseamos informar de algo,  PowerPoint también se puede usar simplemente como editor de gráficos.

4. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS  
PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS: Una presentación es una forma ágil para exponer ideas en forma gráfica, se forma un conjunto de diapositivas.
CONCEPTO DE DIAPOSITIVA: Es elemento básico de una presentación generalmente formada de textos, títulos, subtítulos, cuerpo y elementos visuales, como: Graficas, Imágenes, dibujos, Organigramas entre otros.


4.1 CREAR PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS EMPLEANDO PLANTILLAS  
Con el generador de presentaciones Microsoft Office Power  Point, podemos hacer  una  presentación  de  aspecto  profesional  con   solo escribir el contenido, utilizando  galerías de vista previa activa.
Para lo cual tenemos que realizar el siguiente procedimiento   
1.  Dar  clic  en el  botón  de archivo Microsoft Office power point  y  a  continuación,  hacer  clic  en Nuevo.
2.  En  el  cuadro  de  diálogo  Nueva  presentación,  siga  uno  de  estos procedimientos:  
utilizar las plantillas  del menú del programa con opciones  en  recientes,  plantillas  instaladas  o temas  instalados,  haga  clic  en  la  plantilla  integrada  que  desee  y  a continuación, haga clic en crear, crear nuevo, o aceptar según corresponda a la elección además  este  contamos  con la opción  Microsoft  Office  Online,  con lo cual tenemos un sinfín de posibilidades y categorías de  plantillas, por lo que  al seleccionar   una  plantilla se procede a descargar  y crear la presentación adecuada.


4.2 ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE LAS VISTAS
El software Microsoft Office PowerPoint, cuenta con cuatro vistas principales: las cuales se detallan a continuación:
Al situarnos en la pestaña Vista y el grupo vistas de presentación encontramos:
La   Vista Normal, es la  vista  de  edición  principal, en  donde  se  escribe  y  diseña  la presentación, la cual tiene  cuatro áreas para trabajar.
1.- Ficha  Esquema. El cual es  el  lugar  ideal  para  comenzar  a  escribir  el  contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto.
2.- Ficha  Diapositivas. Esta opción resulta  útil  para  ver  las  diapositivas  en  la  presentación como imágenes en miniatura durante la edición.
3.- Panel Diapositiva. En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual.
4.- Panel  Notas, está opción está situada  bajo  el  panel  Diapositivas, en la cual  puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual.
También contamos con la vista Clasificador de diapositivas, la cuales una vista de las diapositivas en forma muy pequeña. 
En la Vista Página de notas, podemos escribir  algunas  notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal.  
 Y por último con la  Vista Presentación con diapositivas  se ocupa toda  la  pantalla,  como  si fuera  una  presentación  real, con  lo cual podemos observar la presentación tal como lo vera la audiencia.


4.3 ESTILO DE FONDO A DIAPOSITIVAS
Los  estilos  de  fondo  son  variaciones  de  rellenos  de  fondo, la cual ofrece  las Combinaciones de  los colores del  tema e intensidades de  fondo en el  tema, al cambiar  los  temas  del  documento, también  se  cambian  también  el  conjunto  de  colores,  las fuentes de los encabezados, y del texto principal, los estilos de línea y de relleno. 
Para lo cual son situamos en la pestaña vista
Agregar un estilo de fondo a la presentación: 
1.  Dar clic en  la diapositiva o diapositivas a  las que desea agregar un estilo de fondo.
2.  En  la  ficha:  Diseño,  del  grupo:  Fondo,  dar  clic  en  la  flecha  situada  junto  a Estilos de fondo.

 











4.4 INSERTAR Y EDITAR OBJETOS EN DIAPOSITIVAS 
4.4.1 IMAGEN PREDISEÑADA

Con esta herramienta  se puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas en cualquier programa de Microsoft Office Power Ponit, también se pueden agregar las imágenes de otros archivos, así como las prediseñadas como fondos en una diapositiva desde la pestaña nsertar, imágenes e imágenes prediseñadas.




4.4.2 PELÍCULAS Y SONIDOS

Una particularidad de Power Point, es permitir  la inserción de gráficos, películas, archivos animados, y elementos multimedia.



4.4.3 ORGANIGRAMA

La cinta de opciones está diseñada para ayudar a buscar de manera rápida los comandos útiles para llevar a cabo una tarea. La inserción de un organigrama en Power Point  en el caso de agregar un gráfico SmartArt, nos vamos a la pestaña: Insertar,  y en el grupo de Ilustraciones, hacer clic en SmartArt.


4.4.4 TABLAS

Al igual que los otros programas  Power Point tienen disponible la inserción de tablas para el manejo y distribución ordenada de imágenes e información integradas en tablas, para lo cual seguiremos el siguiente procedimiento:




Al aparecer esta ventana  se  despliega un cuadro de dialogo con tres opciones en la generación de tablas:
I.-Insertar tabla, Dibujar tabla
2.-Hoja de cálculo de Excel
3.-Tal como se aprecia en la siguiente figura, Dibujar tabla

4.4.5  GRÁFICOS

Para lo cual seguimos el siguiente  procedimiento: insertar gráficos  contamos con  la facilidad de vincular con el programa de office con el programa  que creó dicho gráfico, podemos  cambiar el tipo de gráfica, modificarlo cuando lo  deseemos.
Para  lo cual  seguimos el siguiente procedimiento  en la pestaña: Insertar, del grupo: Ilustraciones, elegimos  gráfico, tendrá disponibles alrededor de 50 ejemplos de gráficos y 11 diferentes tipos.



4.4.6 BOTONES DE ACCIÓN

Los Botones de acción de Office Power Point, son elementos preestablecidos y se pueden insertar en una presentación, además de tener la particularidad de tener un hipervínculo. Las formas útiles contenidas son formas con tipo de flecha a la derecha e izquierda, y símbolos convencionales para ir a la diapositiva siguiente, anterior, primera y última, para reproducir películas o sonidos.



4.5 USAR WORDART
Para hacer uso y agregar la galería de WordArt a una diapositiva  realizamos el procedimiento siguiente:
Primero  nos situamos en la cinta de opciones de Power Point,  en la pestaña Insertar,  y en el grupo,  Texto localizamos  WordArt, hacemos clic y elegimos el estilo de WordArt que más nos guste para nuestra diapositiva y a continuación escribimos el texto.




4.6 AGREGAR EFECTOS DE TRANSICION A DISPOSITIVAS
El efecto de transición de diapositivas son efectos con características animadas  y además de controlar el  tiempo de  ejecución  de  la  presentación,  para  visualizar  la  información contenida en una presentación,  algunos ejemplos de transición son: Persianas horizontales,  persianas  verticales,  Recuadro  entrante,  Recuadro  saliente,  Cuadros bicolores hacia el  lado, Cuadros bicolores hacia abajo, etc

Estos  efectos se ubican en  la  pestaña:  transiciones,  en  el  grupo:  Transición  a  esta diapositiva 



4.7 PERSONALIZAR ANIMACION EN LOS OBJETOS DE LA DIAPOSITIVA
Esta característica de la animación estándar de objetos incrustados en diapositivas, puede aplicar una animación para un objeto o a todos los elementos de una diapositiva utilizando las opciones de entrada, énfasis y salida así como trayectoria de la animación.
Para hacer uso de esta herramienta  nos situamos en la pestaña  Animación en el grupo del mismo nombre,  se despliegan un sinfín de opciones en  el panel de tareas, entre los que se encuentran  efectos de animación, el orden de los efectos, así como una parte del texto del efecto de animación.




4.8 USAR AUTOFORMAS Y HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Entre  las distintas herramientas  y  opciones de  Power Point,  para  buscar rápidamente los comandos necesarios para llevar a cabo una tarea, incluida la creación de dibujos, algunas fichas  aparecen solo cuando son necesarias.
Ejemplo, la ficha: Herramientas de dibujo aparece únicamente cuando se selecciona una forma, una línea u otro objeto de dibujo.




En caso de que  deseemos insertar una forma, dibujar una línea o agregar una imagen, imágenes prediseñadas, gráficos, SmartArt o WordArt, nos situamos en la pestaña Insertar, y seleccione una opción del grupo insertar formas.




4.8.1 CAMBIAR LOS ATRIBUTOS A LOS OBJETOS

Esta característica  permite voltear, mover, y cambiar el tamaño de todas las formas u objetos previamente seleccionados,  utilizamos la tecla Shift + un clic con el mouse y  posteriormente, y sosteniendo Shift + un clic con el mouse, en el otro objeto se procede a configurar la opción de agrupar, del menú contextual que aparece cuando invoca con el puntero del mouse derecho.



Al igual que en el paso anterior, procede a modificar con las siguientes opciones una forma seleccionada, aplicando Relleno de forma, Contorno de forma, Efectos de forma, de la herramienta de dibujo del grupo: Dibujo 


4.9 ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
Para agregar el encabezado y pie de página ya sea en una o en todas las diapositivas 
Se siguen los siguientes pasos, en la pestaña insertar  y en el grupo de texto:
1.- Dar  clic  en  la  ficha: Esquema  o Diapositivas,  haga  clic  en  la  diapositiva  que desee  insertar  dicho  elemento,  desde  la  vista  normal  o  vista Clasificador  de diapositivas.
b)  Para aplicar  los cambios en  la diapositiva, Aceptar, si  la presentación cuenta con más de una diapositiva, Aplicar a todas.



4.10 ENSAYAR INTERVALOS DE PRESENTACION
Para este  efecto  utilizamos  la pestaña: Presentación con diapositivas, enseguida seleccionamos la opción: Ensayar intervalos,  que se encuentra en el grupo Configuración, con lo que inicia una muestra de tiempo para una presentación en pantalla completa, el tiempo por cada diapositiva queda almacenado, y  guardados para ejecutar la presentación cuando lo requeríamos.



4.11 FORMATO DE ARCHIVOS COMPATIBLES
 Microsoft Power Point nos  permite guardar las  presentaciones en casi todos los tipos de archivos, por lo enumeramos algunos en la tabla siguiente.


 Guardar como tipo de archivo
Extensión
Utilice para guardar
Presentación de PowerPoint
.pptx
Una presentación de Office PowerPoint 2007, que es un archivo de formato habilitado para XML, de forma predeterminada.
Presentación de PowerPoint habilitada para macros
.pptm
Una presentación que contiene código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
Presentación de PowerPoint 97-2003
.ppt
Una presentación que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003.
Formato de documento PDF
.pdf
Publicar como PDF o XPS: formato de archivo electrónico basado en PostScript desarrollado por Adobe Systems que conserva el formato del documento y permite compartir archivos.
Podrá guardar como un archivo PDF o XPS de un programa 2007 Microsoft Office System únicamente después de instalar un complemento. Para obtener más información, vea Habilitar la compatibilidad con otros formatos de archivo como PDF y XPS.
Formato de documento XPS
.xps
Publicar como PDF o XPS: nuevo formato de papel electrónico de Microsoft para el intercambio de documentos en su forma final.
Podrá guardar como un archivo PDF o XPS de un programa 2007 Microsoft Office System únicamente después de instalar un complemento. Para obtener más información, vea Habilitar la compatibilidad con otros formatos de archivo como PDF y XPS.
Plantillas de diseño de PowerPoint
.potx
Una presentación en forma de plantilla que puede utilizarse para dar formato a futuras presentaciones.
Plantilla de diseño de PowerPoint habilitada para macros
.potm
Una plantilla que incluye las macros aprobadas previamente que puede agregar a una plantilla para utilizarlas en una presentación.
Plantilla de diseño PowerPoint 97-2003
.pot
Una plantilla que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003.
Tema de Office
.thmx
Una hoja de estilos que incluye definiciones de un tema de color, tema de fuente y tema de efecto.
Presentación de PowerPoint
.pps; .ppsx
Una presentación que siempre se abre en la vista Presentación con diapositivas en lugar de abrirse en la vista Normal.
Presentación de PowerPoint habilitada para macros
.ppsm
Una presentación con diapositivas que incluye las macros aprobadas previamente que pueden ejecutarse desde una presentación.
Presentación de PowerPoint 97-2003
.ppt
Una presentación con diapositivas que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003.
Complemento de
.ppam
Un complemento que almacena comandos personalizados, código de Visual Basic






4.12 CONFIGURAR OPCIONES DE PRESENTACION
Con el fin contar con diferentes  opciones de presentación de diapositivas,  power point cuenta  con la siguiente  herramienta  en la pestaña: Presentación con diapositivas, tenemos la opción  de  Presentación personalizada, NUEVA del grupo: Iniciar presentación con diapositivas, con lo cual aparece el cuadro de dialogo: Presentaciones personalizadas “Figura A”, cuando oprimimos el  botón NUEVA, Aparece el cuadro: Definir presentación personalizada “Figura B”, tal como se muestra a continuación.


En la “Figura B”,  solo tenemos  que agregar cada una de las diapositivas en el orden en que queramos que aparezcan al ser  presentada nuestra  presentación.








4.13 PROYECTAR UNA PRESENTACION
Existen dos formas de proyectar una presentación de Power Point, utilizando el botón de  presentación  con  diapositivas  o  utilice  la  tecla  de  función  F5,  ambas  opciones muestran en pantalla completa dicha presentación, encontrando  esta herramienta en la pestaña presentación con diapositivas en el grupo de iniciar presentación con diapositivas.


4.14 USAR PATRON DE DIAPOSITIVAS
Con la herramienta  del patrón de diapositivas, cuentamos con una plantilla que almacena información diversa que nos puede ayudar en darle  una buena distribución a nuestra información, como son la posición del texto el tamaños de objetos, estilos de texto, fondos, temas de color, efectos y animación.



4.15 OPCIONES DE IMPRESIÓN
Cuando necesitamos entregar la presentación de nuestro trabajo  en power point, al seleccionar  Imprimir, se abre el cuadro de dialogo correspondiente la cual nos da a elegir  algunas de las opciones específicas de acuerdo a nuestras necesidades.

4.16 DIFUSION EN LINEA
La difusión en  línea de presentaciones de Office Power Point, con video y sonido en directo, deberá ser a través de la conexión de una cámara de video y un micrófono al equipo donde tenga hecha la presentación.  
El  recurso  que  ayuda  a  la  difusión  en  línea  de  una  presentación  que  sincroniza  la llegada  de  audio  y  video  de  presentaciones  de Microsoft Office Power Point  2003  y versiones  anteriores  que  permite  ofrecer  presentaciones  a  participantes  que  se encuentran  en  diferentes  locaciones,  no  se  encuentran  disponible  para  la  versión Office Power Point 2007.
 Microsoft Live Meeting puede ayudarle para  realizar conexiones en  línea y compartir presentaciones  con  personas  o  grandes  grupos  en  diferentes  ubicaciones,  solo  es necesario una computadora personal y conexión a Internet.

Difundir una presentación en directo 

1.  Del menú: Presentación,  seleccione: Difusión  en  línea  y  haga  clic  en:  Iniciar difusión en directo.
 2.  Una vez que el programa lo solicite, haga clic en: Difusión. 
3.  Realice  los  cambios  necesarios  en  el  cuadro  de  diálogo  Difusión  de presentación en directo. Esta información aparece en la página introductoria de la difusión. 
 4.  Dar clic en configuración. 
5.  En la ficha: Moderador, escriba la ubicación del archivo en el campo: Guardar archivos de difusión en. 
 6.  Si  fuera  necesario, modifique  la  configuración  de  audio  o  vídeo  en  Audio  o vídeo.    Si desea utilizar ambas  funciones de audio y vídeo, seleccione  la opción Vídeo y audio. 
  Si desea utilizar sólo la función de audio, seleccione la opción Sólo audio. 
  Si  no  desea  utilizar  las  funciones  de  audio  o  vídeo,  seleccione Ninguno. 
7.  Dar clic en: Aceptar para guardar la configuración de la difusión.  
8.  Para invitar a otras personas a la difusión, haga clic en: Invitar a la audiencia.  
El  cliente  de  correo  electrónico,  por  ejemplo Microsoft Outlook,  se  inicia  y abre  un  mensaje  de  correo  electrónico   con  información  acerca  de  la presentación. 
9.  Siga uno de estos procedimientos: 
  Si tiene Outlook instalado, utilícelo para definir una convocatoria de reunión,  tal y como haría para otras  reuniones. Para obtener más información, consulte la Ayuda de Outlook.
10. Cuando esté preparado para comenzar la difusión, haga clic en: Iniciar.  
Si  utiliza  vídeo  y  audio,  se  realizarán  pruebas  para  comprobar  que  están conectados y funcionan correctamente antes de iniciar la difusión.
 11. Dar clic en: Iniciar de nuevo para comenzar la difusión en directo.








FIN.

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