UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
TAREA: UNIDAD CUATRO
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INFORMÁTICA APLICADA
ALUMNO: MELQUIADES DARÍO PERALTA
CATEDRÁTICA: L. I. ROSARIO CLEMENTE LÓPEZ
FECHA: 19 DE FEBRERO DEL AÑO 2011
POWER POINT
INTRODUCCION
Microsoft Office Power Point, es un software con herramientas de graficación que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y video Cada página que forma parte de una presentación se denomina diapositiva, y nos permite hacer presentaciones de acuerdo a nuestras necesidades y el tipo de público al que deseamos informar de algo, PowerPoint también se puede usar simplemente como editor de gráficos.
4. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS
PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS: Una presentación es una forma ágil para exponer ideas en forma gráfica, se forma un conjunto de diapositivas.
CONCEPTO DE DIAPOSITIVA: Es elemento básico de una presentación generalmente formada de textos, títulos, subtítulos, cuerpo y elementos visuales, como: Graficas, Imágenes, dibujos, Organigramas entre otros.
4.1 CREAR PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS EMPLEANDO PLANTILLAS
Con el generador de presentaciones Microsoft Office Power Point, podemos hacer una presentación de aspecto profesional con solo escribir el contenido, utilizando galerías de vista previa activa.
Para lo cual tenemos que realizar el siguiente procedimiento
1. Dar clic en el botón de archivo Microsoft Office power point y a continuación, hacer clic en Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Nueva presentación, siga uno de estos procedimientos:
utilizar las plantillas del menú del programa con opciones en recientes, plantillas instaladas o temas instalados, haga clic en la plantilla integrada que desee y a continuación, haga clic en crear, crear nuevo, o aceptar según corresponda a la elección además este contamos con la opción Microsoft Office Online, con lo cual tenemos un sinfín de posibilidades y categorías de plantillas, por lo que al seleccionar una plantilla se procede a descargar y crear la presentación adecuada.
4.2 ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE LAS VISTAS
El software Microsoft Office PowerPoint, cuenta con cuatro vistas principales: las cuales se detallan a continuación:
Al situarnos en la pestaña Vista y el grupo vistas de presentación encontramos:
La Vista Normal, es la vista de edición principal, en donde se escribe y diseña la presentación, la cual tiene cuatro áreas para trabajar.
1.- Ficha Esquema. El cual es el lugar ideal para comenzar a escribir el contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto.
2.- Ficha Diapositivas. Esta opción resulta útil para ver las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la edición.
3.- Panel Diapositiva. En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual.
4.- Panel Notas, está opción está situada bajo el panel Diapositivas, en la cual puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual.
También contamos con la vista Clasificador de diapositivas, la cuales una vista de las diapositivas en forma muy pequeña.
En la Vista Página de notas, podemos escribir algunas notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal.
Y por último con la Vista Presentación con diapositivas se ocupa toda la pantalla, como si fuera una presentación real, con lo cual podemos observar la presentación tal como lo vera la audiencia.
4.3 ESTILO DE FONDO A DIAPOSITIVAS
Los estilos de fondo son variaciones de rellenos de fondo, la cual ofrece las Combinaciones de los colores del tema e intensidades de fondo en el tema, al cambiar los temas del documento, también se cambian también el conjunto de colores, las fuentes de los encabezados, y del texto principal, los estilos de línea y de relleno.
Para lo cual son situamos en la pestaña vista
Agregar un estilo de fondo a la presentación:
1. Dar clic en la diapositiva o diapositivas a las que desea agregar un estilo de fondo.
2. En la ficha: Diseño, del grupo: Fondo, dar clic en la flecha situada junto a Estilos de fondo.
4.4 INSERTAR Y EDITAR OBJETOS EN DIAPOSITIVAS
4.4.1 IMAGEN PREDISEÑADA
Con esta herramienta se puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas en cualquier programa de Microsoft Office Power Ponit, también se pueden agregar las imágenes de otros archivos, así como las prediseñadas como fondos en una diapositiva desde la pestaña nsertar, imágenes e imágenes prediseñadas.
4.4.2 PELÍCULAS Y SONIDOS
Una particularidad de Power Point, es permitir la inserción de gráficos, películas, archivos animados, y elementos multimedia.
4.4.3 ORGANIGRAMA
La cinta de opciones está diseñada para ayudar a buscar de manera rápida los comandos útiles para llevar a cabo una tarea. La inserción de un organigrama en Power Point en el caso de agregar un gráfico SmartArt, nos vamos a la pestaña: Insertar, y en el grupo de Ilustraciones, hacer clic en SmartArt.
4.4.4 TABLAS
Al igual que los otros programas Power Point tienen disponible la inserción de tablas para el manejo y distribución ordenada de imágenes e información integradas en tablas, para lo cual seguiremos el siguiente procedimiento:
Al aparecer esta ventana se despliega un cuadro de dialogo con tres opciones en la generación de tablas:
I.-Insertar tabla, Dibujar tabla
2.-Hoja de cálculo de Excel
3.-Tal como se aprecia en la siguiente figura, Dibujar tabla
4.4.5 GRÁFICOS
Para lo cual seguimos el siguiente procedimiento: insertar gráficos contamos con la facilidad de vincular con el programa de office con el programa que creó dicho gráfico, podemos cambiar el tipo de gráfica, modificarlo cuando lo deseemos.
Para lo cual seguimos el siguiente procedimiento en la pestaña: Insertar, del grupo: Ilustraciones, elegimos gráfico, tendrá disponibles alrededor de 50 ejemplos de gráficos y 11 diferentes tipos.
4.4.6 BOTONES DE ACCIÓN
Los Botones de acción de Office Power Point, son elementos preestablecidos y se pueden insertar en una presentación, además de tener la particularidad de tener un hipervínculo. Las formas útiles contenidas son formas con tipo de flecha a la derecha e izquierda, y símbolos convencionales para ir a la diapositiva siguiente, anterior, primera y última, para reproducir películas o sonidos.
4.5 USAR WORDART
Para hacer uso y agregar la galería de WordArt a una diapositiva realizamos el procedimiento siguiente:
Primero nos situamos en la cinta de opciones de Power Point, en la pestaña Insertar, y en el grupo, Texto localizamos WordArt, hacemos clic y elegimos el estilo de WordArt que más nos guste para nuestra diapositiva y a continuación escribimos el texto.
4.6 AGREGAR EFECTOS DE TRANSICION A DISPOSITIVAS
El efecto de transición de diapositivas son efectos con características animadas y además de controlar el tiempo de ejecución de la presentación, para visualizar la información contenida en una presentación, algunos ejemplos de transición son: Persianas horizontales, persianas verticales, Recuadro entrante, Recuadro saliente, Cuadros bicolores hacia el lado, Cuadros bicolores hacia abajo, etc
Estos efectos se ubican en la pestaña: transiciones, en el grupo: Transición a esta diapositiva
4.7 PERSONALIZAR ANIMACION EN LOS OBJETOS DE LA DIAPOSITIVA
Esta característica de la animación estándar de objetos incrustados en diapositivas, puede aplicar una animación para un objeto o a todos los elementos de una diapositiva utilizando las opciones de entrada, énfasis y salida así como trayectoria de la animación.
Para hacer uso de esta herramienta nos situamos en la pestaña Animación en el grupo del mismo nombre, se despliegan un sinfín de opciones en el panel de tareas, entre los que se encuentran efectos de animación, el orden de los efectos, así como una parte del texto del efecto de animación.
4.8 USAR AUTOFORMAS Y HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Entre las distintas herramientas y opciones de Power Point, para buscar rápidamente los comandos necesarios para llevar a cabo una tarea, incluida la creación de dibujos, algunas fichas aparecen solo cuando son necesarias.
Ejemplo, la ficha: Herramientas de dibujo aparece únicamente cuando se selecciona una forma, una línea u otro objeto de dibujo.
En caso de que deseemos insertar una forma, dibujar una línea o agregar una imagen, imágenes prediseñadas, gráficos, SmartArt o WordArt, nos situamos en la pestaña Insertar, y seleccione una opción del grupo insertar formas.
4.8.1 CAMBIAR LOS ATRIBUTOS A LOS OBJETOS
Esta característica permite voltear, mover, y cambiar el tamaño de todas las formas u objetos previamente seleccionados, utilizamos la tecla Shift + un clic con el mouse y posteriormente, y sosteniendo Shift + un clic con el mouse, en el otro objeto se procede a configurar la opción de agrupar, del menú contextual que aparece cuando invoca con el puntero del mouse derecho.
Al igual que en el paso anterior, procede a modificar con las siguientes opciones una forma seleccionada, aplicando Relleno de forma, Contorno de forma, Efectos de forma, de la herramienta de dibujo del grupo: Dibujo
4.9 ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
Para agregar el encabezado y pie de página ya sea en una o en todas las diapositivas
Se siguen los siguientes pasos, en la pestaña insertar y en el grupo de texto:
1.- Dar clic en la ficha: Esquema o Diapositivas, haga clic en la diapositiva que desee insertar dicho elemento, desde la vista normal o vista Clasificador de diapositivas.
b) Para aplicar los cambios en la diapositiva, Aceptar, si la presentación cuenta con más de una diapositiva, Aplicar a todas.
4.10 ENSAYAR INTERVALOS DE PRESENTACION
Para este efecto utilizamos la pestaña: Presentación con diapositivas, enseguida seleccionamos la opción: Ensayar intervalos, que se encuentra en el grupo Configuración, con lo que inicia una muestra de tiempo para una presentación en pantalla completa, el tiempo por cada diapositiva queda almacenado, y guardados para ejecutar la presentación cuando lo requeríamos.
4.11 FORMATO DE ARCHIVOS COMPATIBLES
Microsoft Power Point nos permite guardar las presentaciones en casi todos los tipos de archivos, por lo enumeramos algunos en la tabla siguiente.
Guardar como tipo de archivo | Extensión | Utilice para guardar |
Presentación de PowerPoint | .pptx | Una presentación de Office PowerPoint 2007, que es un archivo de formato habilitado para XML, de forma predeterminada. |
Presentación de PowerPoint habilitada para macros | .pptm | Una presentación que contiene código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). |
Presentación de PowerPoint 97-2003 | .ppt | Una presentación que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003. |
Formato de documento PDF | .pdf | Publicar como PDF o XPS: formato de archivo electrónico basado en PostScript desarrollado por Adobe Systems que conserva el formato del documento y permite compartir archivos. Podrá guardar como un archivo PDF o XPS de un programa 2007 Microsoft Office System únicamente después de instalar un complemento. Para obtener más información, vea Habilitar la compatibilidad con otros formatos de archivo como PDF y XPS. |
Formato de documento XPS | .xps | Publicar como PDF o XPS: nuevo formato de papel electrónico de Microsoft para el intercambio de documentos en su forma final. Podrá guardar como un archivo PDF o XPS de un programa 2007 Microsoft Office System únicamente después de instalar un complemento. Para obtener más información, vea Habilitar la compatibilidad con otros formatos de archivo como PDF y XPS. |
Plantillas de diseño de PowerPoint | .potx | Una presentación en forma de plantilla que puede utilizarse para dar formato a futuras presentaciones. |
Plantilla de diseño de PowerPoint habilitada para macros | .potm | Una plantilla que incluye las macros aprobadas previamente que puede agregar a una plantilla para utilizarlas en una presentación. |
Plantilla de diseño PowerPoint 97-2003 | .pot | Una plantilla que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003. |
Tema de Office | .thmx | Una hoja de estilos que incluye definiciones de un tema de color, tema de fuente y tema de efecto. |
Presentación de PowerPoint | .pps; .ppsx | Una presentación que siempre se abre en la vista Presentación con diapositivas en lugar de abrirse en la vista Normal. |
Presentación de PowerPoint habilitada para macros | .ppsm | Una presentación con diapositivas que incluye las macros aprobadas previamente que pueden ejecutarse desde una presentación. |
Presentación de PowerPoint 97-2003 | .ppt | Una presentación con diapositivas que se puede abrir desde la versión de PowerPoint 97 hasta la versión de Office PowerPoint 2003. |
Complemento de | .ppam | Un complemento que almacena comandos personalizados, código de Visual Basic |
4.12 CONFIGURAR OPCIONES DE PRESENTACION
Con el fin contar con diferentes opciones de presentación de diapositivas, power point cuenta con la siguiente herramienta en la pestaña: Presentación con diapositivas, tenemos la opción de Presentación personalizada, NUEVA del grupo: Iniciar presentación con diapositivas, con lo cual aparece el cuadro de dialogo: Presentaciones personalizadas “Figura A”, cuando oprimimos el botón NUEVA, Aparece el cuadro: Definir presentación personalizada “Figura B”, tal como se muestra a continuación.
En la “Figura B”, solo tenemos que agregar cada una de las diapositivas en el orden en que queramos que aparezcan al ser presentada nuestra presentación.
4.13 PROYECTAR UNA PRESENTACION
Existen dos formas de proyectar una presentación de Power Point, utilizando el botón de presentación con diapositivas o utilice la tecla de función F5, ambas opciones muestran en pantalla completa dicha presentación, encontrando esta herramienta en la pestaña presentación con diapositivas en el grupo de iniciar presentación con diapositivas.
4.14 USAR PATRON DE DIAPOSITIVAS
Con la herramienta del patrón de diapositivas, cuentamos con una plantilla que almacena información diversa que nos puede ayudar en darle una buena distribución a nuestra información, como son la posición del texto el tamaños de objetos, estilos de texto, fondos, temas de color, efectos y animación.
4.15 OPCIONES DE IMPRESIÓN
Cuando necesitamos entregar la presentación de nuestro trabajo en power point, al seleccionar Imprimir, se abre el cuadro de dialogo correspondiente la cual nos da a elegir algunas de las opciones específicas de acuerdo a nuestras necesidades.
4.16 DIFUSION EN LINEA
La difusión en línea de presentaciones de Office Power Point, con video y sonido en directo, deberá ser a través de la conexión de una cámara de video y un micrófono al equipo donde tenga hecha la presentación.
El recurso que ayuda a la difusión en línea de una presentación que sincroniza la llegada de audio y video de presentaciones de Microsoft Office Power Point 2003 y versiones anteriores que permite ofrecer presentaciones a participantes que se encuentran en diferentes locaciones, no se encuentran disponible para la versión Office Power Point 2007.
Microsoft Live Meeting puede ayudarle para realizar conexiones en línea y compartir presentaciones con personas o grandes grupos en diferentes ubicaciones, solo es necesario una computadora personal y conexión a Internet.
Difundir una presentación en directo
1. Del menú: Presentación, seleccione: Difusión en línea y haga clic en: Iniciar difusión en directo.
2. Una vez que el programa lo solicite, haga clic en: Difusión.
3. Realice los cambios necesarios en el cuadro de diálogo Difusión de presentación en directo. Esta información aparece en la página introductoria de la difusión.
4. Dar clic en configuración.
5. En la ficha: Moderador, escriba la ubicación del archivo en el campo: Guardar archivos de difusión en.
6. Si fuera necesario, modifique la configuración de audio o vídeo en Audio o vídeo. Si desea utilizar ambas funciones de audio y vídeo, seleccione la opción Vídeo y audio.
Si desea utilizar sólo la función de audio, seleccione la opción Sólo audio.
Si no desea utilizar las funciones de audio o vídeo, seleccione Ninguno.
7. Dar clic en: Aceptar para guardar la configuración de la difusión.
8. Para invitar a otras personas a la difusión, haga clic en: Invitar a la audiencia.
El cliente de correo electrónico, por ejemplo Microsoft Outlook, se inicia y abre un mensaje de correo electrónico con información acerca de la presentación.
9. Siga uno de estos procedimientos:
Si tiene Outlook instalado, utilícelo para definir una convocatoria de reunión, tal y como haría para otras reuniones. Para obtener más información, consulte la Ayuda de Outlook.
10. Cuando esté preparado para comenzar la difusión, haga clic en: Iniciar.
Si utiliza vídeo y audio, se realizarán pruebas para comprobar que están conectados y funcionan correctamente antes de iniciar la difusión.
11. Dar clic en: Iniciar de nuevo para comenzar la difusión en directo.
FIN.
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